Autómata B

Estoy expresando el 2% de mi genotipo neandertal para conocer la causa de su extinción hace 24 mil años en la península celtibérica mediante un experimento mental recreativo: ahora visualizo un vestigio alejado del tópico antropológico, una forma de interpretar los hechos en patrones de comportamiento bruto. Por encima de la ideología se encuentra la evidencia científica que busco entre los recovecos de esta nebulosa globular de puntos datados que voy uniendo con el impulso pelirrojo erizado. ¡La competencia desleal de la especie homo sapiens con sus hornos de bronce! Atravieso ansioso la estepa helada, (¡mire al frente no a la cruz!), cerca de un castro de la civilización atlante para reunirme con mi familia y me enseñan sus dientes lavados con polvo de coral, herramientas del magdaleniense, el hacha de doble filo me enerva, trofeos de animales que nosotros consideramos sagrados como los caparazones de gliptodonte y vestidos de espantapájaros profanan los cementerios megalíticos, ¡parece que llevara escrito en la mejilla esclavo como Prince!, mi identidad consiste en una línea de flujo en estado de simbiosis, "existe un autómata B que tiene esta propiedad: si se proporciona a B una descripción de algo, este consume dicha descripción y produce dos copias de ella" Neumann, California, 1948. Llego a la cueva y pasamos la tarde triturando plantas que producen infertilidad y ella pinta "mondrianitos" de rojo y negro el resto visual geométrico de un mapa sensorial, comprendiendo la hendidura de su espacio sináptico de 20 nanómetros de ancho, una "fotopsia", rumiando una idea remota que cruza el permafrost del Estrecho de Bering siguiendo la ruta migratoria de los caballos salvajes. Ahora me viene una enseñanza de Al-Ándalus: "las prescripciones guían, las instrucciones orientan, que las noticias son citadas, que las autoridades se conectan, que los escritos se redactan, que las fechas se fijan, que las biografías se recuerdan..." Agencia axial, JM

Performance fotográfica

Comentarios

Entradas populares